La castanyada, la castanyada, como me gusta … ¡Comer castañas!

Hola holita!

 

dibujo

-Vini, mi conejito obeso, tambien celebra la castanyada y tiene esa cara de desubicado porque no puede comer de nada de lo que hay encima de la mesa, pero lo observa con hambre-

La noche del 31 al 1 es la castanyada en Cataluña. Una de las fiestas más chachis porque consiste en comer. Y se comen cosas chachis. Chachi-comida. Y se bebe moscatel. Yo bebo colacao que es igual de valido. 

Así que nada, esta noche yo ya me puse mi delantal y me puse a hacer panellets. 

Panellets son unas pastitas muy ricas a base de almendra molida muy tipicas y están de muerte. Para mi están más de muerte porque los más típicos llevan piñones a los que soy altamente alérgica 😀 Un solo piñón y se me hincha la cara y parezco un pez telescopio (adjunto foto más abajo) 

Sin título-1

Además, que cada bolsita de 100 gramos son 9 MALDITOS EUROS!! Pero si no están ni buenos!! Se ponen en los panellets para aparentar!! 

Así que yo os voy a dejar la receta que hice hoy de panellets (mu rica, modestia a parte) sin el típico pastelillo de piñones de los cojones. 

Para hacer 42 panellets (Yo los hago a lo bestia, que tengo que regalar. Además, en mercadona, todos los ingredientes por menos de 10€ nena) 

-1 boniato normal. Ni muy grande ni muy pequeño.
-350 gramos de azucar. 
-3 o 4 yemas de huevo. (Yo me hice una tortilla con las claras, en plan culturista. Aquí no se tira nada)
-500 gramos de almendra molida.
-150 gramos de almendras laminadas. (Yo compré un sobre del mercadona y me sobró bastante)
-150 gramos de coco rallado (Igual. Compré un sobre en mercadona y me sobró)
-ralladura de un limón.
-Guindas.
-Mucho amor.

Entonces empezamos:

Primero coges el boniato y lo pones a cocer- a temperatura media a poder ser- en agua hasta que esté blandito (unos 20 minutos). 
Cuando esté blandito lo dejas enfriar porque si no te quemarás a saco y necesitas las manos para seguir con la receta. 
Una vez frio es fácil quitarle la piel, así que ale, fuera. Ahora tendremos que hacerlo puré. Lo podemos hacer con las manos para más diversión. 
Ahora toca añadir el azucar, la ralladura de limón y las yemas de huevo. Tooooooooooooooodo bien mezcladito. 

Bien. Momento crítico. 

El año pasado cogí un boniato más grande de lo normal y los panellets se acabaron convirtiendo en natillas naranjas y quemadas. Un desastre. Una tragedia. Todos lloramos. 
Para evitar esto esta parte la hago de este modo: 

En un bol a parte ponemos la almendra molida y vamos añadiendo de puñadito en puñadito la mezcla del boniato mientras amasamos. Tambien lo hacemos con las manos. Es muy chachi. Cuando no esté muy arenoso pero no se nos pegue en las manos, está listo para la siguiente fase. 

Ahora separamos la masa en tres partes. Con una parte hacemos bolitas sencillas y les ponemos media guinda encima. Precioso. 
El siguiente cachín lo rebozaremos en almendra laminada. Maravilloso. 
Y el siguiente lo mezclaremos con un poco de coco y después lo rebozaremos tambien en coco. Oix que bonito por Dios. Estos últimos de coco tienen forma de piramide. ¿Porque? No tengo ni idea. 

_MG_0145

Antes de entrar en el horno-

Mantequillamos (verbo inventado por mi) un poco de papel de plata encima de la bandeja del horno y los ponemos todos ahí. Los pintamos con un poco de huevo y adentro durante 20-30 minutos a 180º. 

Enfriamos y a comer!! 

_MG_0148
Q
uedaron muy majos al final!! Y ricos ricos :3 

En Asturias se llama  magüestu y en vez de beber moscatel se bebe sidra dulce. 

Así que nada, yo me despido aunque antes os deseo a todos muy feliz castanyada o feliz magüesto o lo que sea que celebreis!!
Halloween no, que eso es muy americanado. 

Bendiciones y buenas noches. 

Anuncios

    • Muchisimas gracias por el premio!! Me hace mucha ilusión!! :DDDD Contesté a todas las preguntas en mi blog, aunque aun soy nueva por aqui y no pude nominar a nadie … Pero cuando conozca a más blogs, crearé un premio y así me resarciré de todos los premios que no pude dar! XD

  1. A mí me gusta el oso señalando las zapatillas. Me gusta mucho cómo pintas y además creo q te vas superando. Mucha suerte !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s